Actividades de la RED

 

¡Tenemos a los ganadores! ? Felicidades a Alirio Hernández (Concursante de Facebook) para estudiar  en el Istituto Italiano Di Cultura y para el segundo lugar a Adriana Grojas para estudiar Alemán en el Goethe Institut

¡Gracias a todos los participantes!

 

 

 

Bases del concurso:

Solo aplica para la ciudad de Bogotá y para los siguientes centros:

(Alianza Francesa, British Council, Centro Colombo Americano, Educación Colombo Japonesa, Goethe Institut, Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO, Istituto Italiano Di Cultura)

 

  1.   El Concurso consiste en crear un meme en español a partir del concepto de plurilingüismo y su importancia para la sociedad.
  2.   El meme deberá estar publicado en las plataformas de Instagram o Facebook de cada uno de los participantes al concurso mencionando a la institución de su preferencia para la beca sede Bogotá y el Hashtag #RedBinacionales .
  3.   El periodo de inscripción (link de inscripción https://forms.gle/936xRdy7ttYY42nj8 ) y publicación del meme será desde el lunes 3 de febrero hasta el martes 18 de febrero de 2020.
  4.   Podrá optar a este concurso cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.
  5.   Se aceptará un solo trabajo por participante en el plazo establecido.
  6.   Premios:

Primer premio: Un beca para el aprendizaje del idioma seleccionado.

Alianza Francesa: Un curso de 40 horas.

British Council: Un curso de 40 horas académicas
ColomboAméricano: Beca del 100% en la matrícula de un ciclo del programa de inglés para adultos presencial. El ciclo equivale a 38 horas académicas. * Condiciones  de la institución http://bit.ly/memescolombo

Goethe Institut: Curso de 32 horas lectivas

Istituto italiano: Un nivel completo de 80 horas
ColomboJaponesa: Un curso de 48 horas
IBRACO: Nivel del curso completo  (50 HORAS)

Segundo premio: Media beca con las condiciones anteriormente mencionadas por cada institución.

 

– Sujeto a disponibilidad de horarios y cupos mínimos de cada institución  – No incluye valor de materiales (libros de trabajo y cartilla)
– No acumulable con otros descuentos y promociones
– El premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo
– Premio personal e intransferible.
– Si el ganador es menor de edad, deberá hacer válido su premio en acompañamiento de un acudiente o padres  para firmar el documento de consentimiento.
– El ganador deberá entrar en contacto con el Instituto dentro de los siguientes 15 días a la entrega del premio para hacer efectivo el mismo. Pasado este tiempo se entenderá que el o la beneficiaria del premio desistirá del mismo.
– La presente beca no aplica para exámenes de clasificación, nivelación o pruebas oficiales.
– Al aceptar esta beca, el estudiante se compromete a brindar la información requerida y a acatar el REGLAMENTO DE LOS ALUMNOS, que aparece en cada institución; así como los usos y costumbres que regulan la actividad educativa en el país, dentro de las normas de respeto inherentes a la convivencia.
  1.   El jurado podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas, son consideradas plagio o violan de alguna forma lo comprendido en la ley de derechos de autor en vigencia.
  2.   El trabajo presentado deberá ser una idea propia y original.
  3. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este premio supone la total aceptación de las presentes bases.
  4. Bajo ninguna circunstancia los premios podrán ser canjeados por dinero en efectivo.  
  5. El periodo de uso del premio estará sujeto a las condiciones y restricciones ofrecidas por el patrocinador.  

 

Características a Evaluar en  los trabajos:

  1. Creatividad en los textos, diálogos o situaciones representadas en los memes.
  2. El lenguaje empleado deberá de ser respetuoso.
  3. Los memes que hagan referencia a determinados grupos sociales de forma negativa serán descalificados.
  4. Se pueden usar páginas o aplicaciones de diseño para generar los memes.
  5. En caso que el participante utilice una foto que NO sea considerada de uso o dominio público, deberá de contar con la autorización del autor de la misma. (En fotos a terceras personas se deberá de contar con el permiso por escrito de quien aparezca; en caso que sea menor de edad el retratado deberá contar con la autorización de padre o apoderado).
  6. Cualquier duda o consulta escribir a [email protected]